_
_
_
_
_

El efecto de las gasolinas modera la caída de los precios al 1,1%

Los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas aumentaron en febrero el 0,2%

Los precios volvieron a bajar en febrero con un recorte del 1,1% con respecto al mismo mes de 2014, dos décimas menos que el dato de enero (-1,3%), según los datos que ha publicado esta mañana el INE. El freno se explica por el cambio de tendencia en el precio de las gasolinas en febrero, que aunque siguen abaratándose lo hacen de forma más moderada que en los meses previos.

El Índice de Precios de Consumo (IPC), publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), confirma el dato adelantado el pasado 27 de febrero que moderaba dos puntos respecto a enero una caída interanual que dura ya ocho meses consecutivos.

Más información
El alza del petróleo modera la caída de precios al 0,3% en la zona euro
La caída de precios se modera al 1,1% en febrero por el repunte del petróleo
Los precios prolongan su caída hasta el 1,3% en enero lastrados por el petróleo

Además de la incidencia del transporte, los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas aumentaron en febrero el 0,2% (frente al descenso del 0,4% de enero). Por el lado contrario, el capítulo de la vivienda sigue manteniendo a la baja los precios, por el abaratamiento de la electricidad.

Por su parte, la variación anual de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) se mantiene en el 0,2% con lo que se sitúa 1,3 puntos por encima de la del IPC general.

El secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, ha valorado el dato porque "permite mejorar la competitividad, las exportaciones y crear empleo", al tiempo que supone mayor capacidad de compra para las familias.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_