_
_
_
_
_

Orange ofrece más concesiones a Bruselas para la compra de Jazztel

La Comisión mantiene el plazo del 30 de abril para decidir sobre la operación

Ramón Muñoz

Orange quiere hacerse con Jazztel a toda costa. Y Bruselas no acaba de ver con buenos ojos la operación. La compañía francesa ha ofrecido a la Comisión Europea un nuevo paquete de concesiones para obtener la aprobación de las autoridades de competencia para la adquisición de Jazztel, por la que ha ofrecido 3.400 millones de euros.Las nuevas concesiones fueron presentadas por Orange el pasado 6 de marzo, según informó el Ejecutivo comunitario en su página web, en la que sin embargo no aclara el contenido de estas medidas correctivas. Tampoco ha querido Orange España aclarar las medidas ofrecidas, remitiéndose a la central en París, que no ha realizado comunicación alguna.

Bruselas tiene de plazo hasta el 30 de abril para decidir si autoriza la operación, con o sin condiciones, o la veta. La fusión daría lugar a un grupo que controlaría el 26,7% de las líneas de banda ancha fija y el 28,5% de las líneas móviles, disputando a Vodafone el segundo puesto de las telecomunicaciones en España, según los datos al cierre de 2014.

La operadora ya presentó una primera oferta de medidas correctivas en noviembre de 2014, pero la Comisión la rechazó por insuficiente y abrió una investigación a fondo sobre la operación. El Ejecutivo comunitario cree que la compra de Jazztel por parte de Orange podría tener un impacto negativo sobre la competencia en España y traducirse en un aumento de precios para los clientes.

Bruselas ha rechazado además la petición de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de que le ceda el examen de la operación alegando que está mejor situada para examinar su impacto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_