_
_
_
_
_

Alibaba vende una isla en Grecia por 700.000 euros

El portal chino subasta en 12 horas tres islotes en el mediterráneo, Canadá y Fiji

La web de comercio electrónico Taobao, propietaria del gigante chino Alibaba, sacó a subasta cuatro pequeñas islas de Fiji, Grecia, Canadá y Reino Unido, y consiguió que las tres primeras se vendieran en 12 horas, según informa este viernes la prensa oficial del país asiático. El diario China Daily cuenta que la puja comenzó el jueves con un precio de salida de un yuan (14 céntimos de euro) para cada una las tres islas que finalmente fueron vendidas, y de cuatro millones de yuanes (582.000 euros) para la del Reino Unido, que no se subastó.

El islote de Fiji que se ha adjudicado por otros 700.000 euros.
El islote de Fiji que se ha adjudicado por otros 700.000 euros.China Daily

Un magnate de la construcción de la provincia meridional china de Yunnan adquirió las islas de Grecia y Canadá por 4,8 millones de yuanes (unos 700.000 euros) y 1,7 millones de yuanes (casi 250.000 euros), respectivamente. La de Fiji, que sólo podrá ser usada por su comprador o sus herederos durante los próximos 99 años, fue a parar a un empresario de la provincia oriental de Zhejiang al precio de cinco millones de yuanes (unos 727.000 euros), según la firma Ilongterm, que condujo la subasta a través de Taobao, un equivalente oriental a eBay.

Más información
Alibaba y los cinco españoles
El tesoro de Alibaba
Alibaba dedicó 130 millones de euros para evitar productos falsos en su web
La china Taobao.com prohíbe el bitcoin

Cualquier internauta con un depósito mínimo de 1.000 yuanes (145 euros) podía participar en la puja, que según sus responsables se repetirá con otras propiedades en el extranjero en mayo.

Taobao, una de las principales divisiones comerciales de Alibaba -que el pasado año protagonizó la mayor salida a Bolsa de la historia, en Wall Street- comenzó a vender propiedades en otros países el pasado mes de diciembre.

Las islas del territorio chino sólo se venden para un usufructo de 50 años, por lo que muchos inversores del sector inmobiliario nacional están más interesados en adquirir las de otros países (desde 2014 se sabe que han adquirido al menos siete).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_