_
_
_
_
_

Madrid acapara el interés de los ultra ricos

La capital ocupa el puesto 18 entre las 40 ciudades más deseadas para los grandes patrimonios

Sandra López Letón

La pequeña ciudad de Mónaco sigue siendo la ciudad más cara para comprar vivienda. Con un millón de dólares (unos 903.000 euros) apenas se puede pagar un apartamento de 17 metros cuadrados, por debajo de los 20 metros de Hong Kong o los 21 de Londres. En Madrid los dólares dan más de sí. Por un millón se puede comprar un apartamento de 133 metros cuadrados. Y eso que los precios de las casas de lujo han experimentado un crecimiento del 5,1% respecto al año anterior, mientras que en Europa han bajado una media del 0,4%.

Madrid apunta alto. Por primera vez entra en el top 40 de ciudades con más interés para ultra ricos, es decir, los individuos con un patrimonio superior a los 30 millones de dólares. De hecho, se sitúa en el puesto 18, por delante de ciudades como San Francisco, Ámsterdam y Dublín. Esta es una de las principales conclusiones que se extraen del informe The Wealth Report 2015, presentado hoy en Madrid por la consultora inmobiliaria Knight Frank.

Gráfico donde se muestra cuántos metros cuadrados prime compran 1 millón de dólares
Gráfico donde se muestra cuántos metros cuadrados prime compran 1 millón de dólares

La capital cuenta con 544 ultra ricos residentes y es la novena ciudad de Europa, por delante de Múnich, Estocolmo y Oslo. Barcelona tiene 438 ultra ricos residentes y ocupa el decimoquinto puesto en Europa. Según Humphrey White, Socio Director de Capital Markets de Knight Frank, "las ciudades de Madrid y Barcelona suman 982 grandes patrimonios, 63 más que el año pasado y siguiendo ya una clara tendencia creciente que está contribuyendo al incremento de los precios de residencial lujo. De hecho, en los últimos 12 meses se incrementaron un 5, 1% en Madrid (el mismo incremento que en la ciudad de Londres) y un 3% en Barcelona".

Ibiza y Sotogrande, mercados residenciales de lujo, también han experimentado un aumento de precios del 5% y 2% respectivamente.

Nueva York se encarece un 18,8% respecto al año pasado, seguido de Aspen (16%), Bali (15%) y Estambul (15%).

En España, el auge de ultra ricos fue de un 2%, en línea con países como Canadá o Alemania y la previsión para los próximos 10 años es de un crecimiento del 24%. En el mundo aumentó un 3% , alcanzando los 172.850 individuos con un patrimonio superior a los 30 millones de dólares

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_