_
_
_
_
_

Industria recuerda que la adaptación a la nueva TDT acaba en cuatro semanas

El Gobierno ha recibido 205.000 solicitudes para la obtención de la subvención

Un hombre revisa la antena de una vivienda.
Un hombre revisa la antena de una vivienda. SANTI BURGOS

Menos de un mes para el apagón. La adaptación de las antenas colectivas de Televisión Digital Terrestre (TDT) tendrá que producirse, como tarde, el próximo 31 de marzo, fecha en la que determinadas frecuencias —entre ellas, en las que emiten los canales Energy, Boeing y GolT— dejarán de estar disponibles en aquellas comunidades de vecinos que no hayan reprogramado a tiempo. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha recordado este miércoles que dichos edificios pueden sufrir la pérdida de varios canales si no se atienen a los plazos de adaptación. El cambio en las frecuencias —conocida con el apelativo de dividendo digital— responde a la necesidad de liberar la banda de 800 Mhz para el despliegue de la red 4G.

El Gobierno también ha anunciado este miércoles que ha recibido casi 205.000 solicitudes de subvención para el cambio en las antenas, que suman un valor total de 60 millones de euros. En total, Industria había previsto subvenciones por valor de 280 millones. Según las cifras del Ministerio, la mitad de las peticiones han sido gestionadas por administradores de fincas; el 37% han sido realizadas por los presidentes de comunidades y el resto han sido solicitadas por los instaladores u otras personas. Industria afirma que y ha comenzado a pagar estas subvenciones y recuerda que las comunidades de vecinos pueden continuar solicitándolas hasta el 30 de junio.

Más información
Nuevo apagón en la TDT
Las fincas que no adapten la antena se quedarán sin ver tres canales
El Gobierno da tres meses más para adaptar las antenas a la nueva TDT
Industria admite que solo el 42,6% de los edificios se ha adaptado a la TDT

Sin incidencias en las zonas en las que se ha adelantado el cambio

Las zonas fronterizas con Francia y con Portugal en las que Industria adelantó el dividendo digital por motivos de "coordinación internacional" no han registrado "incidencias importantes de pérdidas de canales". Este adelanto se ha producido en municipios de Galicia, Andalucía, Extremadura y País Vasco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_