_
_
_
_
_

CVC pone en venta un 7,5% de Abertis

El fondo ha encargado la colocación de un paquete de acciones valoradas en 1.156 millones de euros.

El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés.
El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés. EFE

El fondo CVC, a través de la sociedad Trebol International, ha puesto en venta un 7,5% del capital de Abertis Infraestructuras, valorado en unos 1.156 millones de euros. CVC ha encargado a UBS Limited la colocación privada entre inversores cualificados de un paquete de 67.372.878 acciones de Abertis Infraestructuras, que representan el 7,5 % de su capital social, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La colocación se llevará a cabo mediante un procedimiento de 'colocación acelerada' y está previsto que tenga una duración no superior a un día. Una vez finalizado el proceso de colocación, se hará público el resultado. Los títulos de Abertis cerraron hoy en Bolsa a un precio de 17,17 euros, tras registrar una caída del 0,63%.

El fondo británico, a través de la sociedad Trebol, es el cuarto mayor accionista de Abertis, con un 15,55%, que quedaría reducida al 8,05% en caso de que la desinversión anunciada este martes se complete en los términos establecidos.

La Caixa, con un 22,34%, es el principal accionista de Abertis, por delante de Inmobiliaria Espacio, la sociedad cabecera del Grupo Villar Mir y principal accionista de OHL, que cuenta con un 18,9%. En agosto de 2010, el fondo británico entró en el capital de Abertis Infraestructuras al adquirir esa participación del 15,5% a ACS.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_