_
_
_
_
_

Bruselas autoriza la compra de E.ON España por Macquarie y Wren House

La UE da el visto bueno a la operación por el procedimiento simplificado, al no encontrar problemas

Junta General de Accionistas 2014 de la eléctrica alemana E.ON.
Junta General de Accionistas 2014 de la eléctrica alemana E.ON.E.ON

La Comisión Europea ha dado este martes luz verde a la compra de la filial española de la eléctrica alemana E.ON al fondo australiano Macquarie y a Wren House, vehículo de inversión de Kuwait Investment Authority,al concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo o en una parte del mismo.

E.ON España genera y vende electricidad al por mayor en España, pero también electricidad y gas al por menor. Tras examinar el caso, Bruselas ha concluido que la operación no plantea problemas de competencia porque el mercado que compartirán tras la compra es "moderado".

Más información
La salida de E.on de España inicia la reorganización del grupo alemán
E.on ultima la venta de sus activos en España a Macquarie y a Kuwait
Macquarie y CVC rivalizan en la puja por los activos de E.On en España
Varias eléctricas pujan por los activos de E.On en España

La operación, que fue notificada a Bruselas el pasado 5 de febrero, ha sido examinada por el Ejecutivo comunitario por el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

E.ON anunció en noviembre que venderá su negocio en España a la firma australiana Macquarie y al fondo kuwaití por cerca de 2.500 millones de euros. De esta forma, la eléctrica alemana abandona España apenassiete años después de desembarcar con su marca propia. El grupo australiano y la firma de Kuwait se impusieron a las ofertas presentadas por Endesa o Gas Natural Fenosa, entre otros, que habían mostrado su interés por pujar exclusivamente por algunos de los activos de E.ON en España.

La división española de la multinacional cuenta con más de 1.100 empleados y una cifra de clientes superior a los 650.000. Tiene plantas de generación en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cataluña que suman una potencia de 4.500 megavatios (MW). En cuanto al negocio de distribución, cuenta con 33.000 kilómetros de red para distribuir electricidad en Cantabria, Asturias, Norte de Castilla y León y Galicia.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_