_
_
_
_
_
OHL ESTRATEGIA

OHL quiere duplicar sus ingresos en seis años, hasta 8.000 millones

El grupo prevé que el 65% de su negocio esté en América en 2020

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, durante la presentación las semana pasada de los resultados de la compañía correspondientes a 2014.
El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, durante la presentación las semana pasada de los resultados de la compañía correspondientes a 2014.EFE

El grupo OHL quiere duplicar con creces su cifra de negocio en los próximos seis años, hasta facturar unos 8.000 millones de euros en 2020, según consta en su plan estratégico remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo que preside Juan Miguel Villar Mir se ha marcado como objetivo para el periodo 2015-2020 multiplicar por dos también su resultado bruto operativo o Ebitda, hasta los 2.000 millones de euros, según el plan que se sostiene principalmente en la generación de caja y en la sostenibilidad de cada división.

El grupo OHL quiere terminar la década con su actividad concentrada en ocho mercados (Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Perú, Colombia, España y República Checa) de los que recibirá el 85 % de su cifra de negocio.

Entre sus previsiones, quiere registrar un crecimiento acumulado del 11% en su área de construcción (hasta los 5.300 millones), gracias al rápido crecimiento de los "home markets" de Latinoamérica y Norteamérica, donde concentrará el 65 % de su actividad.

Asimismo, pretende contabilizar un aumento acumulado de sus ingresos del 27% en el negocio industrial (hasta los 1.000 millones) gracias a la puesta en valor de la cartera actual de proyectos (valorada en unos 430 millones de euros).

En OHL Servicios, se ha marcado como objetivo registrar un incremento acumulado del 23 % en 2020 (con unos 500 millones de euros de facturación) gracias a una estrategia de crecimiento internacional centrada en los "home markets" americanos.

En este negocio, el grupo también quiere reducir su perfil de riesgo, equilibrando el tamaño de sus proyectos y de cartera de clientes.

Estas dos últimas divisiones (industrial y servicios) aumentarán su peso hasta aportar un 20% de la cifra de negocio del grupo en 2020.

Dentro del negocio de concesiones, apuesta por la financiación de las nuevas concesiones a través de dividendos y de la rotación de activos maduros, y por la autofinanciación en el caso de OHL México; algo que también buscará hacer dentro del negocio de desarrollos, a través de la rotación de activos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_