_
_
_
_
_

Abertis Telecom compra 7.400 torres de móvil en Italia por 693 millones

La firma española se convierte en líder europeo entre los operadores independientes

El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés.
El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés. EFE

Abertis Telecom Terrestre y Wind han alcanzado un acuerdo para la adquisición del 90% del capital social de la filial de Wind Galata, cuyos activos comprenden un total de 7.377 torres de telefonía móvil. El importe de la adquisición asciende a 693 millones de euros por el 90% de la sociedad Galata, sociedad libre de deuda, en la que WIND mantendrá el 10% restante (con una opción de venta desde junio 2016 hasta 4 años desde que la operación se haya completado).

La compra se produce cuando Abertis Telecom está preparando su salida a Bolsa y servirá de baza para que la filial del grupo de infraestructuras incremente su atractivo de cara a la salida a Bolsa. Con esta operación, se convierte en el mayor operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones móviles en Europa por número de torres, con un liderazgo claro en España e Italia, dos de los cinco mayores mercados europeos.

Esta adquisición aumenta su exposición a torres de telefonía móvil, consigue una nueva fuente de crecimiento orgánico, y mejora tanto su cartera de pedidos como la visibilidad de su generación de caja, según ha explicado la empresa.

El acuerdo con WIND incluye la firma de un contrato de prestación de servicios de torres de 15 años de duración cuyos precios serán revisados anualmente en el largo plazo en base a la inflación en Italia. Actualmente, la tarifa anual por torre por los servicios para los operadores de telefonía móvil se sitúa en torno a los 27.000 euros.

Abertis Telecom procederá a financiar la operación a través de líneas de crédito disponibles así como nueva deuda, sin requerir aportaciones de Abertis Infraestructuras.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_