_
_
_
_
_

Codere pierde 173 millones en 2014, lo mismo que el año anterior

Los costes asociados a la reestructuración de la deuda lastran a la empresa de juego

Una ruleta, en el bingo Canoe de Madrid.
Una ruleta, en el bingo Canoe de Madrid.Antonio Heredia (BLOOMBERG)

La empresa española de juego Codere perdió 173 millones de euros en 2014, idéntica cantidad que un año antes, lastrada por los gastos de la reciente reestructuración de la deuda —acordada en septiembre— y por el impacto del tipo de cambio entre el euro y varias divisas latinoamericanas, donde se encuentran varios de sus mercados objetivo. El resultado bruto de explotación (Ebitda) una vez descontado el coste de reestructuración financiera alcanzó los 213,2 millones de euros, un 1% más que en 2013, según ha comunicado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta cifra se eleva hasta los 258,6 millones si se aísla el efecto del tipo de cambio, un 23% más que un año antes.

En lo relativo al proceso de reestructuración de la deuda de Codere, uno de los principales hitos del pasado año, la empresa ha comunicado que "continúa" con la implementación del acuerdo alcanzado en septiembre. La compñía tiene hasta junio para cerrar todos los términos de la operación de reestructuración de los pasivos.

Más información
La reestructuración de Codere deja solo el 2% de la empresa a los accionistas
Codere reduce pérdidas con unos números rojos de 64 millones hasta junio
Codere extiende hasta el 3 de septiembre el plazo para negociar con los acreedores
Los bonistas de Codere ven en la nueva ley una solución para evitar el concurso
Codere eleva pérdidas un 18% en 2013, hasta los 173,6 millones de euros

Los ingresos de la firma española de juego descendieron en 2014 un 8,9% respecto a un año antes, hasta los 1.385,6 millones de euros. Codere achaca esta fuerte disminución a la devaluación del peso argentino frente al euro, de casi el 50% en 2014. La compañía destaca que, a tipo de cambio constante, la facturación habrían repuntado un 7,5% respecto a 2013, hasta los 1.635 millones. El resultado de explotación, por su parte, ascendió a 20,8 millones de euros, un 21% más que en 2013 por la menor necesidad de provisiones por deterioro de activos.

Por mercados, Argentina permaneció como el mayor de la compañía, con una facturación de 489 millones en 2014. Esta cifra es, no obstante, un 16,4% por la devaluación de la divisa local. Con una facturación de 342 millones de euros, México siguió siendo el segundo polo de generación de ingresos para Codere, pese a la caída del 10,6% frente a un año antes. Este descenso también está vinculado con la pérdida de valor del peso mexicano. Italia y España, los dos mayores mercados europeos de la empresa española de juego, cerraron 2014 con una facturación de 264 y 150 millones de euros, un 2,1% más y un 1,1% menos, respectivamente, que un año antes.

En el último mes, las acciones de Codere se han disparado casi un 300% en el parqué madrileño. La cotización de la empresa española de juego, una de las más volátiles de la Bolsa, lleva cinco jornadas consecutivas con variaciones diarias de más de dos dígitos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_