_
_
_
_
_

Jazztel eleva su beneficio un 12% en 2014, hasta los 75,8 millones

La operadora llevará su red de fibra a cinco millones de hogares a finales de 2015.

Jazztel cerró el pasado año con un beneficio neto de 75,8 millones de euros, lo que supone un 12% más que el ejercicio anterior, y aumentó sus ingresos un 13%, hasta los 1.175,7 millones de euros, cumpliendo los objetivos fijados en su plan financiero..

Los ingresos por servicios de fijo se situaron en 721 millones de euros, con un incremento del 4%, gracias al crecimiento anual del 8% en los ingresos por datos, hasta los 639,8 millones de euros,

que compensó la caída en ingresos de voz del 18%, hasta los 81,2 millones. Por su parte, los ingresos por servicios móviles crecieron un 80%, hasta los 292,7 millones de euros en 2014.

La compañía obtuvo en el pasado ejercicio un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 215,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 17%. El operador presidido por Leopoldo Fernández Pujals había fijado un objetivo de entre 200 millones y 225 millones de euros para 2014.

La basa de clientes de banda ancha contratados (en servicio y en provisión) ascendía a 1,56 millones a cierre del pasado año, un 8% más, tras sumar 44.912 altas en el cuarto trimestre del año. La firma además contaba con 158.212 clientes de fibra, tras añadir 54.431 servicios en los últimos tres meses del año. Además, cuenta con 1,85 millones de clientes de móvil, un 59% más respecto al año anterior, a los que da servicios como Operador Móvil Virtual (OMV) mediante la red de Orange.

En cuanto a las inversiones, Jazztel invirtió 359,7 millones de euros en 2014, con un crecimiento del 22% respecto a los 294,3 millones del ejercicio anterior. El incremento de las inversiones se debió a la aceleración de las inversiones en el despliegue de red de fibra durante el ejercicio y al comienzo del despliegue para el presente año. 

La firma ha indicado además que, como consecuencia del proyecto para cubrir dos millones de hogares adiciones con fibra, ha decidido aumentar su previsión de inversiones para el ejercicio en curso a entre 425 y 450 millones de euros. La compañía dispone actualmente de 3,23 millones de hogares conectados con fibra óptica, que se enmarcan dentro del acuerdo de coinversión firmado

con Telefónica.

Adicionalmente, la compañía prevé desplegar 2 millones de hogares adicionales con el fin de alcanzar un total de 5 millones de unidades inmobiliarias a finales del ejercicio 2015. El coste de la inversión de este proyecto se estima en 300 millones de euros, aproximadamente.

Objeciones de Bruselas

El organismo de competencia europeo liderado por la comisaria Margrethe Vestager remitió ayer a Orange un documento que incluye una serie de objeciones condiciones para la aprobación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que ha lanzado sobre el operador español Jazztel, según fuentes conocedoras del proceso.

El organismo europeo que vela por la competencia anunció el pasado mes de diciembre un examen en profundidad sobre dicha compra al considerar que podría generar problemas de competencia, tiene fijado como plazo límite hasta el 30 de abril para decidir si autoriza la operación, con o sin condiciones, o la veta.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_