_
_
_
_
_

Sacyr gana 33 millones en 2014 gracias a Repsol y el negocio fuera

La participación del 8,89% que tiene en la petrolera aporta 156 millones al resultado

Sacyr registró un beneficio neto de 33 millones de euros en 2014, con el que supera las pérdidas contabilizadas a cierre de 2013 y que se ha sustentado en el negocio internacional y la aportación de Repsol, según informó la compañía de construcción y servicios.

La participación del 8,89% que el grupo tiene en el capital de la petrolera contribuyó a sus resultados con 156 millones de euros, según señala la empresa en la presentación de resultados de este jueves.

La cifra de negocio de la compañía que preside Manuel Manrique creció un 8,5% durante el pasado año, hasta 2.901 millones de euros, de la que casi la mitad (el 49,2%) provino del exterior. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, se sitúo en 382 millones, un 30% más.

Por carteras, el negocio de la construcción se redujo en España un 34%, ante "la escasa licitación de obra pública". Por el contrario, esa misma área en el mercado internacional, creció un 35%, con adjudicaciones en el metro de Sao Paulo (Brasil), proyectos ferroviarios en México y hospitales en Perú. El negocio concesional creció el 37%. El de servicios crece sobre todo impulsado por energía.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_