_
_
_
_
_

BBVA financia las casas de Re/Max

Los clientes que compren una vivienda de esta agencia podrán optar a una hipoteca con un diferencial del 1,50%

S.L.L.

BBVA afianza su apuesta por el negocio hipotecario con la firma de un acuerdo con la red de agencias inmobiliarias Re/Max. Las dos entidades han firmado un acuerdo de colaboración para la tramitación de las operaciones hipotecarias generadas por la red en España. El objetivo es dar financiación al cliente final, precisamente uno de los reclamos del sector en los últimos años. “La principal ventaja es la puesta a disposición de todo el equipo de personas del departamento de prescripción hipotecaria de BBVA para atender personalmente las necesidades de financiación que nuestros clientes tengan”, señalan en la enseña inmobiliaria.

Dependiendo de la tipología del cliente y de la operación, se parte de un diferencial del 1,50%, sin comisiones de apertura y con plazos máximos de financiación de 30 e incluso 40 años en algunos casos. El máximo financiado será del 80%, aunque en algunos casos, dependiendo del cliente será del 100%.

Con este acuerdo BBVA parece abrir el grifo de la financiación que tanto tiempo llevaba cerrado. Es un paso más en la guerra hipotecaria que libran las entidades financieras por ofrecer préstamos con diferenciales más bajos.

El escenario para volver a crecer en financiación de compra de viviendas parece óptimo. Las ventas repuntaron en noviembre, con lo que 2014 concluirá con un total de casi 350.000 unidades vendidas. La evolución del empleo que, según los datos de la EPA, creció más de lo esperado y el nuevo descenso de los tipos de interés siguen favoreciendo la recuperación de los fundamentales de la demanda. En el mes de noviembre las ventas de vivienda superaron las 31.500 operaciones.

Este mayor dinamismo de las compraventas se está reflejando también en la financiación hipotecaria, tal y como atestigua la evolución de la concesión de crédito a nuevas operaciones de adquisición de vivienda que durante el mes de noviembre creció a una tasa interanual del 34%. En los once primeros meses del año, el número de créditos concedidos para adquisición de vivienda aumentó el 45% en tasas interanuales, lo que sugiere un claro cambio de tendencia en la financiación hipotecaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

S.L.L.
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_