_
_
_
_
_

El grupo saudí Alhokair anuncia un ERE para las tiendas de ropa Blanco

Iniciará conversaciones con los representantes de los trabajadores el 23 de marzo

Escaparate de la tienda de ropa de Blanco en Madrid
Escaparate de la tienda de ropa de Blanco en MadridLuca Piergiovanni (EFE)

El grupo saudí Alhokair Fashion Retail presentará un expediente de regulación de empleo con la intención de reducir la plantilla de Blanco, la cadena de tiendas de ropa que adquirió a principios de 2014, cuando había presentado el concurso de acreedores. Alhokair ha señalado que la situación actual de la empresa es de "invialidad". Tiene 1.250 trabajadores y un total de 121 tiendas en España.

La compañía ha señalado que iniciará conversaciones con los representantes de los trabajadores el próximo 23 de marzo para la negociación del plan de despidos. "Blanco lleva tiempo analizando y tratando de buscar una solución a su situación actual de inviabilidad. Las exigencias del mercado le han llevado a estudiar todas las medidas a su alcance para lograr revertir esta circunstancia, que no es buena ni para la empresa ni para sus trabajadores", ha justificado la compañía textil.

La compañía ha enviado esta mañana una comunicación formal a todos los centros de trabajo que no cuentan con representación sindical en este momento para que la designen. "Este proceso se enmarca dentro de un proceso de transformación global de la compañía, orientado a mejorar su competitividad, eficacia y rentabilidad para, así, garantizar su futuro a largo plazo", ha señalado la compañía, cuyo objetivo es encontrar las "mejores medidas" con el mayor consenso posible.

Del concurso de acreedores al ERE

Blanco presentó concurso voluntario de acreedores para todas sus sociedades en junio de 2013 ante los problemas económicos y financieros que padece por la crisis. A principios del año pasado, el grupo saudí Alhokair adquirió por más de 40 millones de euros la mayor parte de los activos de la cadena textil española Blanco y se comprometió a mantener y asumir los 1.200 puestos de trabajo.

En el auto de la venta (autorizada por el juzgado Mercantil 8 de Madrid) se destacaba la importancia de la conservación de los empleos en la oferta realizada por la compañía saudí, ya que esos despidos generarían un importante volumen de créditos contra la masa derivados de las indemnizaciones laborales de dichos despidos.

Alhokair Fashion Retail nació en 1991. Actualmente controla más de 2.100 tiendas en 16 países. Además de marcas propias, trabaja con licencia de franquicias de cadenas extranjeras. por ejemplo, gestiona las marcas de Inditex, Mango o Cortefiel en Arabia Saudí.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_