_
_
_
_
_

El Tesoro coloca 7.000 millones en una emisión sindicada a 15 años

España pacta con bancos, fondos e inversores especializados una rentabilidad del 1,981%

El Tesoro Público ha llevado a cabo su segunda emisión sindicada en un año. En concreto, este miércoles ha colocado 7.000 millones de euros con un interés del 1,981%. El vencimiento es a 15 años. Los intereses son superiores a los de la emisión sindicada de enero (1,65%), pero entonces la colocación era a un plazo más corto, de 10 años. En comparación con la última operación con el mismo vencimiento, sí se ha reducido el precio: hace dos años se elevó hasta el 5,91%.

Más información
El Tesoro coloca 9.000 millones en una emisión sindicada a 10 años
Alemania emite bonos a cinco años por primera vez con tasa negativa
España queda a un paso de financiarse con intereses negativos
El Gobierno limita a las ciudades los intereses que pagan por deudas

La emisión tiene en concreto vencimiento el 30 de julio de 2030 y un cupón del 1,95%, "el más bajo de la historia del Tesoro en una emisión sindicada a este plazo", según ha explicado el Tesoro en un comunicado. La demanda final, señala, ha sido de 20.151 millones de euros. "El volumen emitido ha sido de 7.000 millones de euros, convirtiéndolo en la mayor sindicación a 15 años del Tesoro Público", destaca.

La demanda ha estado muy diversificada por tipo de inversor y zonas geográficas. La participación de inversores no residentes ha sido del 72,9% de la sindicación. De este porcentaje, destaca la participación de Reino Unido e Irlanda con un 19,0%, seguido de Alemania, Austria y Suiza con un 14,9%, Francia e Italia con un 13,5%, Estados Unidos y Canadá con un 12,6%, los países escandinavos con un 7,9% y otros países europeos con un 3,2%.

El 25% del objetivo de emisión, en dos meses

El Tesoro ha efectuado emisiones por un total de 51.652 millones de euros hasta la fecha, de los que 35.434 forman parte del programa de financiación a medio y largo plazo. Esta cifra supone un 25,0% de la previsión de emisión a medio y largo plazo para todo el año.

Atendiendo al tipo de inversor, la mayor participación en esta última operación ha correspondido a las gestoras de fondos con el 46,9% del total, seguidas de las tesorerías bancarias con un 25,5% y de aseguradoras y fondos de pensiones que han participado con un 16,9%, mientras que los fondos apalancados han participado con el 7,5% del total. Las instituciones oficiales han participado con un 1,6% y otros inversores con un 1,7%.

BBVA, Banco Santander, Barclays, BNP Paribas, Citi y Société Générale han actuado como directores de esta emisión. El resto del grupo de Creadores de Mercado de Bonos y Obligaciones del Estado han actuado como colíderes.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_