_
_
_
_
_

Red Eléctrica ganó 718 millones de euros, un 35,7% más

Atribuye el resultado a la indemnización por TDE y a los derechos sobre la fibra óptica de Adif

Torres del tendido eléctrico.
Torres del tendido eléctrico.EFE

Red Eléctrica Corporación obtuvo un beneficio neto de 717,8 millones de euros en 2014, cifra un 35,7% superior a la de 2013. La compañía ha explicado que este resultado se ha visto afectado "positivamente" por el acuerdo alcanzado con Bolivia sobre la indemnización por la expropiación de la filial TDE (Transportadora de Electricidad) -que se estableció en 65,3 millones de dólares-, la adquisición de los derechos de uso y explotación de la red de fibra óptica de Adif durante 20 años y el impacto de la reforma fiscal.

Eliminando estos efectos, el beneficio de Red Eléctrica creció a una tasa del 5,4% por el mayor volumen de activos y de las mejoras en eficiencia operativa y financiera, según ha precisado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Más información
Red Eléctrica gana 52 millones con la expropiación de su filial boliviana TDE
Red Eléctrica se adjudica la red de fibra de Adif por 462 millones
Las empresas cifran en 5.100 millones el impacto de la reforma eléctrica

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del gestor eléctrico creció un 6,4% en 2014, hasta los 1.385,4 millones de euros, mientras que el resultado neto (Ebit) se situó en 949,2 millones de euros, un 5,6% más.

La cifra de negocio de la compañía aumentó un 5% el año pasado, hasta los 1.846,7 millones de euros, mientras que las inversiones realizadas en el ejercicio se incrementaron un 60,7%, hasta sumar 957,6 millones de euros, de los que 492,6 millones se destinaron al desarrollo de la red de transporte nacional y 433,7 millones al acuerdo suscrito con ADIF.

Red Eléctrica Corporación pagará un dividendo bruto de 2,17 euros por acción el próximo mes de julio. De esta forma, destinará a sus accionistas un total de tres euros brutos por acción, después de los 0,83 euros por título que desembolsó como dividendo a cuenta el pasado 2 de enero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_