_
_
_
_
_

Los dueños de pisos vacíos en Madrid, Barcelona y Valencia pierden 334 millones de euros al mes

En estas provincias hay 760.436 inmuebles cerrados que podrían ser alquilados a estudiantes

Los pisos vacíos son una fuente de ingresos fijos que muchos propietarios desaprovechan al no querer alquilar sus viviendas a estudiantes. Más de 334 millones de euros al mes podrían engrosarse en sus cuentas si decidiesen sacar rentabilidad y beneficio de sus casas vacías en Madrid, Barcelona y Valencia, según Uniplaces, portal de alquiler de habitaciones para estudiantes, que ha extraído estos datos utilizando el precio medio de alquiler de habitación.

En estas provincias se concentran 760.436 inmuebles vacíos. En concreto, en Madrid, existen 263.279 viviendas - un stock de un 10% -, que podrían ser rentables si se promocionaran dentro del mercado estudiantil. En conjunto, los propietarios de pisos en Madrid están perdiendo 121 millones de euros al mantener cerrados lo que podría ser una fuente de ingresos.

En la provincia de Barcelona la cantidad de pisos vacíos supera los de la capital española, situándose en 283.155 inmuebles. Si estas viviendas salieran al mercado de alquiler para estudiantes los propietarios podrían recoger beneficios por valor de 143 millones de euros al mes. Al igual que sucede con Madrid, la ciudad de Barcelona posee un 11% de pisos vacíos, una cantidad que aunque ha disminuido en los últimos diez años (ha caído un 12%) sigue siendo un número bastante alto.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_