_
_
_
_
_

Hispania y Barceló crean una socimi dedicada a los hoteles

La sociedad inmobiliaria será la socia mayoritaria, con más del 80% de las acciones

Cristina Delgado

Hispania y Barceló han llegado a un acuerdo para crear una sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) especializada en hoteles. La cadena hotelera, que llevaba tiempo estudiando crear su propia socimi o buscar un comprador para algunos de sus activos inmobiliarios, será el socio minoritario. Hispania, que realizará una inversión de hasta 339 millones en comprar inmuebles de la cadena Barceló, será quien controle el 80,5% de las acciones de la nueva sociedad en su inicio y según el acuerdo, poseerá siempre la mayoría en el accionariado.

La socimi hotelera nacerá con activos valorados en 421 millones de euros, según señalaron ayer las empresas. Hispania aportará 11 hoteles comprados a Barceló y un centro comercial, y se reserva la posibilidad de adquirir otros cinco establecimientos de la cadena y otro centro comercial. Si se consolidan todas las compras, desembolsará 339 euros en total.

Más información
Las sociedades inmobiliarias, las reinas del ladrillo en 2014
Hispania estudia una opa sobre Realia a la mitad de la cotización
Las nuevas inmobiliarias animan el mercado

"Los activos de Barceló en el marco de este acuerdo incluyen la mayoría de su portfolio hotelero vacacional en España y están localizados en Canarias, Andalucía y Baleares", señalan en un comunicado las sociedades.

Barceló, que vende los hoteles con los que se nutrirá en inicio la socimi, continuará como operador de los establecimientos y se quedará el 19,5% del capital de la socimi, “con la opción de alcanzar el 49% en futuras ampliaciones”, señaló este martes. Hispania no descarta traspasar a esta socimi los seis hoteles que compró a otras cadenas a lo largo de 2014.

"El acuerdo prevé un ambicioso plan para seguir incrementando el portfolio de la nueva socimi, a través de compras o aportaciones de nuevos hoteles. El objetivo es de, al menos, duplicar el tamaño de la cartera creando un portafolio vacacional español con activos gestionados por diferentes operadores líderes en este mercado", explican.

Hispania y Barceló han acordado invertir 35 millones de euros adicionales, a corto plazo, para terminar de reposicionar y actualizar algunas de las propiedades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_