_
_
_
_
_

HSBC gana un 15% menos en 2014 y promete más controles en Suiza

"Lamentamos profundamente la conducta y los fallos", señala la entidad financiera

Londres -
Vista de un rótulo de una sucursal del banco HSBC en Londres.
Vista de un rótulo de una sucursal del banco HSBC en Londres.EFE

El banco británico HSBC obtuvo un beneficio neto atribuido de 13.688 millones de dólares (12.007 millones de euros) al cierre del ejercicio 2014, lo que representa un retroceso del 15,5% con respecto al año anterior, informó la entidad, que ha expresado su disposición a reforzar los controles en su filial suiza de banca privada, salpicada por el escándalo Swissleaks.

"Lamentamos profundamente la conducta y fallos en el cumplimiento de nuestras propias políticas y expectativas", indicó el presidente de HSBC, Douglas Flint, quien destacó que "en respuesta y en paralelo a la investigación fiscal provocada por el robo de datos de hace más de ocho años" el banco ha revisado completamente su negocio de banca privada.

Más información
HSBC aplica una “transformación radical” para evitar nuevos fraudes
La investigación de la ‘lista Falciani’ destapa un fraude masivo
Personal del HSBC creó empresas para clientes españoles en paraísos fiscales

"HSBC está trabajando en la implementación de los estándares informativos de la OCDE y otras medidas para fomentar una mayor transparencia", añadió Flint. "No podemos cambiar el pasado, pero mirando al futuro podemos y debemos reforzar los controles y ofrecer evidencias demostrables de su efectividad", concluyó.

En el conjunto de 2014, el banco británico vio recortada su cifra de negocio un 5,2%, hasta los 61.248 millones de dólares (53.726 millones de euros), después de que los ingresos por intereses bajaron un 0,4%, hasta 50.955 millones de dólares (44.967 millones de euros). Por otro lado, HSBC logró reducir un 34,1% sus cargas por impagos de crédito, hasta un total de 3.851 millones de dólares (3.378 millones de euros).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_