_
_
_
_
_

Amper compra el 60% de una operadora de las islas Cook

La compañía tecnológica paga 23 millones de euros por hacerse con el control de TCI

Fachada de la empresa Amper.
Fachada de la empresa Amper.SAMUEL SÁNCHEZ

La compañía tecnológica española Amper ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compra de un 60% del capital de Telecom Cook Islands Limited (TCI), el "operador incumbente" en las islas Cook —un archipiélago situado en el Pacífico Sur—, a través de dos de sus filiales y en colaboración con inversores locales. Las compañías dependientes de Amper han pagado 23 millones de euros a Spark New Zealand por esta "participación mayoritaria" en TCI.

Más información
Amper se desploma en Bolsa tras acogerse a la ley concursal
La española Amper vende su filial en Venezuela por un euro
El archipiélago Cook, entre las 10 islas habitadas mas inaccesibles del mundo
Bañuelos vende su 20% en Amper al presidente de la firma y otros socios

La transacción, según ha anunciado la empresa en un comunicado ante la CNMV, ha sido financiada localmente por entidades financieras de la región. Las filiales de Amper esperan repagar esta deuda con los flujos de negocio obtenidos en un plazo máximo de siete años. La compañía estima que la consolidación de TCI en los negocios en la región reportará un aumento de su beneficio bruto de explotación (Ebitda) de aproximadamente un 40% y un incremento de un 35% en sus ingresos regionales.

Amper entró en preconcurso de acreedores desde diciembre y ha anunciado un plan de refinanciación para el próximo 15 de marzo. Esta hoja de ruta, según anunció la compañía hace justo una semana, pasa por canjear una deuda de 105 millones de euros por acciones de Amper y mantener el resto como préstamo garantizado. De su deuda financiera asociada a sus operaciones en España, unos 120 millones de euros, la firma tecnológica solicitará convertir 105 millones de euros en 185 millones de acciones de la firma por valor de 0,05 euros cada una y con prima de emisión, manteniendo como préstamo garantizado 15 millones de euros, frente a los 30 millones señalados anteriormente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_