_
_
_
_
_

La cifra de negocios de las empresas repunta un 2,1% tras dos años a la baja

La cifra de negocios de las empresas españolas repunta un 1,9% en su versión corregida

La cifra de negocios de las empresas españolas repuntó en 2014 un 2,1% tras dos años de evolución negativa. Su versión corregida por efectos estacionales y de calendario subió, por su parte, un 1,9% según las cifras publicadas este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todos los sectores de la economía española registraron crecimientos interanuales de su cifra de negocios en 2014, con los mayores incrementos en el comercio (+2,9%) —el de mayor peso en el índice— y en los servicios no financieros de mercado (+1,9%). El sector de suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos repuntó un 1,6% y las industrias manufactureras y extractivas un leve 0,5%.

El organismo estadístico publicó por primera vez este indicador en enero de 2014, pero ha elaborado series para este indicador que parten de 2002. Eodas las actividades incluidas en el índice de cifra de negocios suponen el 50% del PIB a precios de mercado, porcentaje que se eleva al 66,5% si se excluyen las administraciones públicas y los impuestos netos sobre los productos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_