_
_
_
_
_

España coloca 4.171 millones en bonos con intereses en mínimos históricos

La deuda a tres años se ha emitido a 0,409% y la de diez años, al 1,629%

Analistas en la oficinas de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público español
Analistas en la oficinas de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público españolEFE

El Tesoro Público ha colocado 4.171,31 millones en una subasta de deuda, con la atención puesta en Grecia y la prima de riesgo española en el entorno de los 122 puntos básicos, con el interés en el 1,567%. España ha logrado vender bonos a tres años y obligaciones a diez con intereses en ambos casos en mínimos históricos.

Tras la colocación, la rentabilidad del bono a diez años en el mercado secundario era del 1,563%

De los 4.171,32 millones colocados este jueves, 1.453,60 millones han salido a tres años con un interés marginal del 0,409%, el más bajo de la serie histórica; los 2.717,72 millones de euros restantes han salido a diez años con una rentabilidad del 1,629%, también la más baja para este plazo.

En el mercado secundario, donde se negocian los bonos una vez emitidos, el bono español ha llegado a caer en los últimos meses por debajo del 1,6%. De hecho, minutos después de la colocación, la rentabilidad del bono español a diez años en el mercado secundario era del 1,563%, inferior al 1,574% de la sesión precedente.

En cuanto a la cantidad colocada, 4.171 millones, se ha quedado en la parte alta del rango, ya que esperaba captar entre 3.500 y 4.500 millones. La demanda, por su parte, ha sido alta y ha superado los 10.200 millones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_