_
_
_
_
_

El consejero delegado de Abertis gana seis millones y medio en 2014

La retribución de Reynés incluye el cobro de 2,057 millones y pensiones de 4,42 millones

El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, el miércoles en la presentación de resultados.
El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, el miércoles en la presentación de resultados.Molina, Josep (ACN)

El consejero delegado y vicepresidente ejecutivo de Abertis, Francisco Reynés, obtuvo el año pasado unas ganancias de 2,057 millones de euros (frente a los 2,448 millones del año anterior) más una aportación a su plan de pensiones de 4,423 millones de euros, según el informe de retribuciones publicado esta mañana por la compañía de infraestructuras y telecomunicaciones.

Reynés ingresó, por una parte, 1,94 millones de euros en metálico, entre sueldo (1,5 millones), retribución fija (102.000 euros) y retribución variable a largo plazo (338.000). También contabilizó 30.000 euros en primas de seguro de vida y otros 117.000 euros como retribuciones por su pertenencia a consejos en otras sociedades del grupo.

Del total de retribución, 3,384 millones de euros corresponden a un bonus por cumplir el plan estratégico de Abertis de 2011 a 2014. El jefe de Abertis decidió percibir un 90% de este incentivo mediante una aportación al plan de previsión de aportación definida del que es beneficiario.

Además, Abertis abonará a Reynés un bonus de hasta 6 millones de euros en 2017 ligado al cumplimiento del plan estratégico que el grupo de concesiones acaba de poner en marcha para este año y los dos siguientes, siempre según el informe anual de retribuciones del consejo de la compañía.

"El importe de la retribución variable anual del consejero delegado se establece como un porcentaje de su retribución fija y en función de la consecución de una serie de variables cuantitativas y cualitativas que son fijadas por la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. La expectativa de la retribución del consejero delegado es de un 60% de su retribución fija pudiendo ser evaluada la consecución de cada objetivo entre el 0% y el 125%", explica la empresa.

En cuanto al presidente de Abertis, Salvador Alemany, cobró el año pasado 1,043 millones de euros, un 7,86% menos que en 2013, cuando percibió 1,132 millones.

El año pasado la compañía ganó 655 millones de euros netos, un 6,2% más que el año anterior, debido en buena parte a la recuperación del tráfico de las autopistas, que es su principal línea de negocios y en España no crecía desde 2007.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_