_
_
_
_
_

Bankinter propone a la presidenta de Siemens España como consejera

El nombramiento de Rosa María García será votado en la próxima junta de accionistas

El Consejo de administración de Bankinter ha propuesto este martes el nombramiento de la presidenta y consejera delegada de Siemens España, Rosa María García García, como nueva consejera externa independiente del banco, informó la entidad. El nombramiento de García como nueva consejera, que ha sido propuesto por la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo, será sometido ahora a aprobación en la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas.

El banco señala que García supondrá una "positiva contribución" al consejo de administración, dada su "dilatada experiencia profesional en multinacionales de primer nivel y sus conocimientos en ámbitos de especial significado para la entidad, como el tecnológico y digital, el financiero, así como su experiencia en Gobierno Corporativo en sociedades del IBEX-35".

Licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid, Rosa María García cuenta con más de 25 años de experiencia internacional en los campos de las tecnologías de la información, la industria y la energía, entre otros.

En la actualidad es presidenta y consejera Delegada de Siemens, siendo responsable del negocio de Siemens en España, y consejera independiente de Acerinox, puesto que ocupa desde noviembre de 2013. Asimismo, ha sido consejera independiente y miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de BME, hasta enero de 2015.

Antes de su incorporación a Siemens, fue vicepresidenta de Consumo y Online para Europa WE y, previamente, ocupó diferentes cargos en el mismo sector, como presidenta y consejera Delegada de Microsoft España. Durante cuatro años, fue consejera independiente y miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Banesto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_