_
_
_
_
_

Iberia mejora un 12% sus ingresos procedentes de vuelos chárter

Los mundiales de fútbol y baloncesto y la final de la Champions League, eventos clave

Un A321 de Iberia en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Un A321 de Iberia en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.Iberia

La compañía aérea Iberia, parte de International Airlines Group (IAG), transportó a más de 120.000 pasajeros en vuelos chárter (fletados ex profeso) en 2014, lo que supone un incremento en operaciones de más del 20%, hasta los 2.000 despegues y aterrizajes. La mejora de los ingresos procedentes de estos vuelos asciende al 12%.

Más información
Iberia recorta drásticamente los avios para pasajeros de clase turista
Qatar Airways se convierte en el primer accionista de IAG con un 9,99%
IAG negociará con el Gobierno irlandés la compra de Aer Lingus
Iberia reanuda sus vuelos a La Habana dos años después de abandonarlos

Los eventos deportivos jugaron un papel fundamental en el repunte de operaciones y de ingresos, con el Mundial de Fútbol de Brasil y el Mundial de Baloncesto de España —para los que Iberia personalizó un Airbus A-330 y un Airbus A-321, respectivamente— como acontecimientos estrella de 2014. La final de la Champions League, disputada en mayo por el Real Madrid y el Atlético de Madrid en Lisboa, también tuvo un peso específico en este repunte y marcó un nuevo récord de vuelos chárter (un total de 13) fletados para apoyar las operaciones regulares de Iberia con la capital portuguesa.

Más allá del plano deportivo, destinos vacacionales como Venecia, Malmoe o Estambul fueron, según la compañía, los más demandados. Por otro lado, la compañía destaca los vuelos chárter fletados para personas mayores, con los que más de 33.000 pasajeros volaron desde Castilla y León a varios destinos nacionales y europeos. 

El avión de Iberia más utilizado el año pasado para realizar estos vuelos fue el Airbus A-321 (con entre 170 y 200 butacas), aeronave que superó las 280 operaciones de ida y vuelta.

Aer Lingus releva a su consejero delegado en plena OPA de IAG

La aerolínea irlandesa de bandera Aer Lingus ha nombrado este lunes a Stephen Kavanagh como nuevo consejero delegado, en sustitución de Christoph Mueller. Este movimiento en el puesto de primer ejecutivo de la compañía irlandesa de bandera se produce en plena oferta pública de adquisición (OPA, en la jerga del mercado) de IAG, el holding en el que están integradas Iberia, British Airways y Vueling. El consejo de la irlandesa ya ha dado su visto bueno a la operación, valorada en algo menos de 1.400 millones de euros (2,55 euros por acción de la irlandesa). El nombramiento de Kavanagh como consejero delegado de Aer Lingus se hará efectivo el 1 de marzo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_