_
_
_
_
_

El PP retira de momento en el Senado su moción a favor de Telefónica

El grupo pretendía forzar a la CNMC a no exigir a la operadora compartir su fibra No renuncia a volver a presentar en el futuro la moción si encuentra apoyos

José María Marín Quemada, Presidente de la CNMC
José María Marín Quemada, Presidente de la CNMCluis sevillano

El grupo parlamentario del Partido Popular en el Senado retiró este jueves la moción que había presentado en apoyo a Telefónica y su negativa a compartir su nueva red de fibra óptica. La iniciativa del PP pretendía forzar a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a dar marcha atrás en sus exigencias, ya que Telefónica aseguró que reduciría su inversión un 35% si debía cumplir. El PP, que ya había aplazado la moción hace unos días, decidió hoy finalmente retirarla.

Una portavoz del grupo popular ha confirmado que se había presentado un escrito firmado por el senador José Manuel Barreiro Fernández. Sin embargo, aseguró que el objetivo es seguir tratando de encontrar apoyos a la iniciativa y volver a presentar la moción en el futuro. “Se va a seguir trabajando en buscar el respaldo de otros grupos y, más adelante, se presentará de nuevo el mismo texto u otro modificado”, señaló este jueves.

Más información
El PP exige a la CNMC que no obligue a Telefónica a compartir su fibra
La normativa de la CNMC dejará sin fibra a dos millones de hogares
Telefónica se replanteará su despliegue de fibra si debe compartirla

La moción original, para la que no encontró el apoyo de otros grupos, respaldaba todas las tesis que Telefónica blandió ante la CNMC para tratar de evitar ceder su fibra. Aseguraba que el coste de la decisión del regulador era de 800 millones, el montante que Telefónica dejará de invertir en España este año.

La moción del PP causó estupor en los rivales de Telefónica como Vodafone y Orange, que consideraban que se trataba de una injerencia hacia una legislación que está en la línea de otros países europeos y que pretende que no se reproduzca la situación de dominancia en las nuevas redes.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_