_
_
_
_
_

AENA fija en 58 euros el precio por acción de la salida a Bolsa

Eso supone valorar la empresa gestora de los aeropuertos en 8.700 millones de euros

M. J.
Sede de AENA en Madrid.
Sede de AENA en Madrid. EFE

AENA ha fijado el precio por acción de su salida a Bolsa en 58 euros, según fuentes conocedoras de la decisión. Ese precio se sitúa en la parte alta de la última banda orientativa oficial prevista, que iba de 53 a 58 euros y supone valorar la empresa en un total de 8.700 millones de euros.

El precio, no obstante, supera las expectativas de cuando se puso en marcha la privatización. La banda orientativa prevista en el folleto iba de 43 a 55 euros y ya suponía una subida con respecto a la prevista el pasado otoño, cuando el intento de lanzar la oferta pública de venta (OPV) se vio retrasado.

Más información
AENA sube la banda de precios de la OPV y fija el máximo en 58 euros
La demanda de los inversores cubre toda la OPV de AENA en unas horas
AENA encara la salida a Bolsa con beneficios récord en 2014
Los pequeños inversores piden más de 1.000 millones en acciones de AENA

La colocación ha sido un éxito de demanda gracias al apetito de los inversores, la mejora de las cuentas y del tráfico de AENA y las buenas perspectivas para la empresa. En solo unas horas, las peticiones cubrieron todo el tramo minorista y el instititucional y finalmente la demanda ha superado en muchas veces a la oferta. El miércoles pasado, las peticiones e los pequeños inversores ya quintuplicaban el volumen de acciones destinado a dicho tramo al superar los 1.000 millones de euros.

El precio fijado hoy deja sin efectos los contratos de de compraventa para que entrasen los inversores de referencia seleccionados, pues supera los precios máximos por acción que estos habían ofrecido. Ferrovial puso de tope 48,66 euros por acción para comprar un 6,5% del capital de AENA; TCI, 51,50 euros, también por un 6,5%, y Corporación Financiera Alba (controlada por los March) ofreció un máximo de 53,33 euros por acción por hacerse con el 8% del capital.

Ese 21% se ha destinado al tramo institucional de la OPV. Los tres inversores de referencia habían entrado ya en el consejo de administración de AENA, en una decisión que ahora se prueba que fue demasiado precipitada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. J.
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_