_
_
_
_
_

Dia eleva sus ventas a 6.300 millones con las tiendas de Eroski y El Árbol

La compra de 600 supermercados aporta 1.100 millones a sus ingresos en España y Portugal

Un establecimiento de la cadena de supermercados DIA
Un establecimiento de la cadena de supermercados DIA

La cadena de supermercados Dia prevé aumentar sus ventas hasta los 6.300 millones de euros en España y Portugal tras adquirir más de 600 tiendas de Eroski y El Arbol, que aportan una facturación de 1.100 millones de euros, según ha informado la compañía en una presentación remitida este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, los 160 supermercados de Eroski, ahora propiedad de Dia, suman 400 millones de euros a Dia Iberia, mientras que la cadena El Arbol, integrada por un total de 451 tiendas, aporta unos 700 millones de euros.

De esta forma, la compañía presidida por Ana Marís Llopis, que presentará sus resultados el próximo 23 de febrero, cuenta con una red comercial integrada por un total de 5.575 tiendas y se situará este año, tras las adquisiciones, como la segunda cadena de supermecados de España, con una cuota de mercado del 9%, por detrás de Mercadona, que aglutina el 22%.

La compañía se ha mostrado optimista con la evolución de sus resultados este año en un entorno económico marcado por el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB), la mejora del mercado laboral y de la confianza de los consumidores y la caída del precio del petróleo, después de que en 2014 las ventas en superficie comparable fueran negativas por el descenso de los precios y la disminución de la población.

No obstante, la compañía estima cerrar el año 2014 en España y Portugal con un margen de resultado bruto de explotación (Ebitda) sobre ventas del 9,6%, en línea con el alcanzado en 2013, que se situó en el mismo porcentaje.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_