_
_
_
_
_

Los bonos de El Corte Inglés suben con fuerza en la Bolsa irlandesa

La rentabilidad exigida por los inversores cae hasta el 3,4% en dos semanas

El centro comercial Hipercor-El Corte Inglés de Cornellà de Llobregat.
El centro comercial Hipercor-El Corte Inglés de Cornellà de Llobregat.Aitor Sáez

El mercado ha acogido favorablemente la primera emisión de bonos realizada por El Corte Inglés. En el mercado secundario, donde se cotizan los títulos una vez emitidos, el precio de los bonos, emitidos por la filial Hipercor y con vencimiento en enero de 2022, ha subido hasta 102.894 euros, una rentabilidad del 2,8% sobre el nominal de 100.000 euros por título que en el mercado de deuda es una ganancia considerable en tan poco plazo. El volumen de negociación es bajo.

El interés efectivo exigido a los bonos ha caído con fuerza en las dos primeras semanas de negociación de los títulos. En la Bolsa de Irlanda, donde se negocian los bonos, ayer cotizaban con una rentabilidad del 3,4%, claramente por debajo del cupón del 3,875% con que se emitieron.

Más información
El Corte Inglés emite bonos en Irlanda por 600 millones con su financiera
El Corte Inglés capta 500 millones con una emisión de bonos
El Corte Inglés cierra una emisión de bonos de 100 millones
El Corte Inglés entreabre sus libros
Las hijas de Isidoro Álvarez entran en el consejo del grupo
El Corte Inglés contrata a Morgan Stanley para reestructurar su deuda

Con todo, el 3,4% que exige el mercado sigue siendo un interés alto en comparación con el de empresas cotizadas más solventes y más habituadas a apelar a los mercados de deuda.

El Corte Inglés, a través de la filial Hipercor, realizó inicialmente el pasado 9 de enero una colocación privada de bonos por importe de 500 millones de euros, que fue colocada principalmente entre inversores internacionales, según la empresa. El 16 de enero amplió la emisión en otros 100 millones “como consecuencia de las buenas condiciones que ofrece el mercado y de la buena aceptación por parte de los inversores”, según señaló la empresa. Los bonos empezaron a cotizar en la Bolsa irlandesa el 20 de enero.

Los fondos obtenidos han servido para disminuir deuda bancaria, de acuerdo con la estrategia de diversificar las fuentes de financiación. La emisión ha permitido reducir el coste y alargar la vida media de la deuda.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Jiménez
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_