_
_
_
_
_

BBVA nombrará consejero a José Miguel Andrés, expresidente de EY

El banco celebrará junta de accionistas el próximo 13 de marzo

El consejo de administración de BBVA propondrá a su Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 12 de marzo en primera convocatoria o el 13 de marzo en segunda convocatoria, el nombramiento como consejero de José Miguel Andrés Torrecillas, expresidente de EY en España, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

José Miguel Andrés abandonó el año pasado la presidencia de la firma en España, tras diez años al frente, para liderar la fundación de EY.

Además, se someterá a votación las reelecciones de José Antonio Fernández Rivero, Belén Garijo López, José Maldonado Ramos y Juan Pi Llorens como miembros del órgano rector.

En el orden del día de la Junta, también se prevé aprobar la ampliación del colectivo de empleados al que resulte de aplicación el nivel máximo de la remuneración variable hasta el 200% del componente fijo de la remuneración total y la política de remuneraciones de los consejeros de BBVA, que incluye el número máximo de acciones a entregar como consecuencia de su ejecución.

Asimismo, en el orden del día figura la aprobación de cuatro aumentos de capital con cargo a reservas con el objeto de poder implementar el sistema de retribución al accionista ('Dividendo Opción').

La junta también aprobará la delegación en el consejo de la facultad de emitir, directamente o a través de sociedades filiales con la garantía del banco, todo tipo de instrumentos financieros que reconozcan o creen deuda, de cualquier clase y naturaleza, no convertibles en acciones de nueva emisión, hasta un importe nominal máximo de 250.000 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_