_
_
_
_
_

Jaime Ponce sustituirá a Carrascosa al frente del fondo de rescate bancario

El actual director se incorporará al mecanismo europeo de estabilidad

Jaime Ponce, nuevo director del Fondo de Reestructuración de Ordenación Bancaria (FROB).
Jaime Ponce, nuevo director del Fondo de Reestructuración de Ordenación Bancaria (FROB).

El actual subdirector general de Legislación y Política Financiera, Jaime Ponce, sustituirá a Antonio Carrascosa como director general del Fondo de Reestructuración de Ordenación Bancaria (FROB), han informado a Efe fuentes del Ministerio de Economía.

Carrascosa, que dirigía desde el 6 de julio de 2012 el FROB, al que llegó desde el puesto de director general de Política Económica del Ministerio de Economía, abandona su cargo para formar parte como director general del nuevo organismo que gestionará los futuros rescates europeos, el MEDE.

Ponce, jurista sin vinculación política, que ha desarrollado toda su carrera en la Administración del Estado, será nombrado director general del FROB por el Consejo de Ministros a mediados de este mes. Un nombramiento propuesto por el ministro de Economía, Luis de Guindos, tras escuchar la opinión del Banco de España.

El nombramiento de Ponce será como director general del FROB, pero una vez se apruebe la ley de resolución de entidades de crédito, prevista para el mes de mayo, pasara a ser presidente de este fondo por un periodo de cinco años.

Dicho periodo de tiempo es superior a una legislatura, y por lo tanto evitará que este ligado a un Gobierno concreto. Una vez Ponce sea nombrado presidente del FROB, también pasará a ser el representante de España en el Mecanismo Unico de Supervisión Europeo (MUS).

Jaime Ponce, que ejerce actualmente como subdirector general de Legislación y Política Financiera en la Secretaría General del Tesoro del Ministerio de Economía, ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en el Tesoro.

Es licenciado en Derecho y Economía, y Máster en Dirección Pública, además de vocal del Consejo de Administración del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Sus responsabilidades técnicas se centran en el diseño y ejecución de la regulación y política financiera española, tanto en materia bancaria como de mercados de capital.

Además, ha tenido una implicación muy intensa en la negociación europea de la Unión Bancaria (Mecanismos únicos de Supervisión y Resolución) y en todas las reformas financieras de los últimos años, además de en el arbitraje de las participaciones preferentes.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_