_
_
_
_
_

Los sindicatos convocan 27 jornadas de huelga en AENA

Los paros comienzan el próximo 11 de febrero, día en que el gestor aeroportuario empieza a cotizar en Bolsa

CC OO y USO han convocado 27 días de huelga en AENA, a partir del próximo 11 de febrero, para protestar por la privatización parcial del gestor aeroportuario público. Las convocatorias consistirán en paros de 24 horas en 22 días y cinco jornadas de paros parciales, que se desarrollarán de forma alterna entre el 11 de febrero y el 31 de agosto.

El primer día de movilizaciones será el 11 de febrero, justo cuando sale a Bolsa AENA y será un paro parcial. No volverá a haber movilizaciones hasta el 18 de marzo, otro paro parcial, y el 19, cuando se ha convocado una huelga de 24 horas. Las jornadas de protesta coinciden con fechas de gran tráfico aéreo: Semana Santa y temporada alta estival.

Antes de realizar la convocatoria oficial, los sindicatos han cumplido con el requisito de solicitar una mediación previa en el SIMA, que ha resultado infructuosa.

“AENA ha sido siempre una red solidaria de aeropuertos que en ningún momento ha supuesto gasto alguno para los ciudadanos de este país”, apuntan desde USO, que recuerda en su comunicado que la empresa pública lleva dos años con beneficios.

Para CC OO, la privatización de AENA es “un fraude económico, social e institucional, ya que sólo favorece los intereses de un grupo de especuladores”. Las centrales instan al Gobierno a renunciar “de una vez por todas al esperpento que está suponiendo todo lo relacionado con la privatización de AENA” y exigen cumplir los pactos laborales suscritos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_