_
_
_
_
_

Repsol venderá activos por 850 millones tras la compra de Talisman

La compañía canadiense celebrará su junta de accionistas el 18 de febrero

Miguel Ángel Noceda
El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, a la izquierda, y el presidente, Antonio Brufau
El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, a la izquierda, y el presidente, Antonio Brufaubernardo pérez

Repsol desinvertirá en activos por valor de unos 850 millones de euros en los próximos 12 meses, lo que supone el 2% del total de la compañía una vez que haya formalizado la integración de Talisman Energy, la empresa canadiense que adquirió el pasado diciembre. No obstante, todavía están sin definir cuáles serán los que ponga en venta, ya que depende de la evolución de los precios del crudo, lo que obliga a ser prudentes, según explicó el presidente del grupo, Antonio Brufau, en un encuentro con periodistas españoles invitados por la entidad a la sede corporativa de Houston (Texas, EE UU).

Asimismo, reafirmó los planes para hacer la emisión de bonos híbridos hasta 5.000 millones de dólares (unos 4.400 millones de euros) para garantizar el rating. La compra de Talisman la realizará con sus propios fondos, en gran parte recibidos por la expropiación de YPF por el Gobierno argentino. Antes de aterrizar en la capital del petróleo, donde el grupo celebró un consejo de administración, Antonio Brufau tuvo un rápido periplo por Canadá para visitar a las autoridades canadienses y dar y recibir la bendición definitiva al acuerdo para la adquisición de Talisman. La compañía, con sede en Calgary (Alberta), celebrará la junta de accionistas que debe aprobar la operación el próximo 18 de enero. Brufau se entrevistó con el ministro de Industria, James More; el de Finanzas, Joe Oliver, y el equipo del presidente, para después hacer lo propio con el presidente de la provincia de Alberta.

A partir de la citada junta, Talisman, por la que Repsol pagará unos 10.400 millones de euros, se integrará en la compañía española, que con su compra trata de asegurar el crecimiento en exploración y producción. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_