_
_
_
_
_

Amazon cierra el año en pérdidas pese a mejorar un 20% las ventas

Google gana un 10% más en el ejercicio, hasta los 12.780 millones

Un empleado entrando en las oficinas de Amazon
Un empleado entrando en las oficinas de AmazonEFE

Jeff Bezos sigue pensando en hacer crecer el negocio de Amazon antes que ganar dinero y repartir los frutos entre los accionistas. El portal de comercio electrónico cerró así el ejercicio con pérdidas de 241 millones de dólares (213 millones de euros), frente a ganar 274 millones hace un año. En el cuarto trimestre, sin embargo, ganó 214 millones, lo que fue bien recibido en Wall Street. La cifra de negocio se elevó a 88.990 millones, un 20% más.

La compañía busca que más y más usuarios se subscriban al servicio Prime, que permite consumir contenido digital de forma ilimitada. Los analistas se fijaron también en las ventas que le generó la compañía de Seattle durante las compras navideñas. El ingreso en el cuatro trimestre fue de 29.330 millones. Pero la preocupación de fondo desde hace meses es que Bezos esté extendiendo demasiado sus tentáculos. No es la única que invierte para crecer.

También Google, que presentó sus cuentas al cierre de Wall Street. La mayor compañía en Internet registró un beneficio de 14.444 millones de dólares (12.780 millones de euros) en 2014. Es un alza del 10% cuando se cruza con lo que ganó un año antes. La ganancia neta en el trimestre se elevó a 4.757 millones. En la década que la tecnológica de Mountain View lleva cotizando en el Nasdaq, su cifra de negocio pasó de 1.800 millones a 66.000 millones.

El pasado fue un año de fuerte inversión en granjas de servidores y propiedades inmobiliairas. Los títulos de Google están ahora al nivel de diciembre de 2013, tratando de mantener el nivel de los 500 dólares. Es un 15% menos que cuando alcanzó el máximo de 615 dólares en febrero del pasado año. Los inversores se preguntan si no es una compañía demasiado madura. Los resultados de Apple, además, mostraron una migración de clientes de Android hacia el iPhone.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_