_
_
_
_
_

American Express empezará a operar con sus tarjetas en Cuba

La empresa se suma a Mastercard tras el restablecimiento de las relaciones bilaterales

Un grupo de trabajadores pasan ante unos camiones, en La Habana.
Un grupo de trabajadores pasan ante unos camiones, en La Habana.Chip Somodevilla (Getty Images)

American Express ha anunciado que empezará a operar con sus tarjetas en Cuba tras el restablecimiento de las relaciones entre Washington y La Habana. Con esta decisión, la empresa con que más tarjetas gestiona en Estados Unidos se suma a otro de los gigantes del sector, Mastercard, que la semana pasada avanzó también su desembarco en la isla después del final del bloqueo estadounidense.

Más información
Cuba y EE UU inician con cautela el largo proceso de normalización
EE UU suaviza las restricciones para el comercio y los viajes a Cuba
Los cambios en Cuba que no esperaron a EE UU

Según una portavoz de la compañía, Marina Norville, American Express está en preparativos para obtener la autorización del Departamento del Tesoro de EE UU.

Estos anuncios se enmarcan en el acuerdo para la normalización de las relaciones bilaterales que los presidentes de Estados Unidos y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, respectivamente, dieron a conocer el pasado 17 de diciembre.

El Gobierno cubano ha fijado su meta en el fin del bloqueo comercial impuesto por Estados Unidos en 1960, pero Obama ha advertido de que se trata de un objetivo a largo plazo que requiere la connivencia de la Casa Blanca y el Congreso.

La normalización ha comenzado con una serie de medidas que entraron en vigor el 16 de enero, entre las que destacan la flexibilización de los viajes de los estadounidenses a Cuba y que las empresas de telecomunicaciones y financieras norteamericanas podrán hacer negocios allí.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_