_
_
_
_
_

Santander entra en la puja por el 26% del polaco Alior Bank

La entidad española compite con Société Générale y Getin Noble Bank. Alior está valorado en unos 1.400 millones de euros

El banco Santander mantiene conversaciones para comprar una participación del 26% de la entidad polaca Alior Bank, según revelaron dos fuentes bancarias a Reuters. De esta forma el Santander se une a una amplia lista de pretendientes para hacerse con la participación accionarial propiedad de holding francés Carlo Tessara. "No sólo hay Societe y GETIN están interesados. También el Santander está en el juego. Se espera que la transacción se llevará a cabo en mayo como muy pronto", aseguró una fuente bancaria.

Alior tiene un valor de mercado de alrededor de 1.590 millones dólares, el equivalente a unos 1.400 millones de euros. Su valoración se ha incrementado en los últimos días, ya que el banco, creado en 2008, no está involucrado en la cuestión de la hipoteca denominadas en francos suizo, que sí ha afectado a otras entidades en Polonia. "Parece que el comprador más probable es Societe, aunque existe el riesgo relacionado con la exposición a Rusia", explica una de las fuentes.

Carlo Tassara, el holding financiero francés Romain Zaleski, ha estado buscando vender su participación de 26% en Alior durante varios años. El regulador bancario de Polonia ha dado permiso a Tassara para buscar un comprador hasta mediados de 2016.

Los analistas dicen que la valoración de Alior es relativamente alta en comparación con otras entidades equivalentes, en parte debido a la especulación de que un potencial comprador puede estar dispuesto a pagar una prima de adquisición.Sus acciones subieron casi un 8% este año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_