_
_
_
_
_

El Castillo de Castilnovo a la venta por 15 millones de euros

La fortaleza segoviana fue residencia palaciega de los Reyes Católicos

El castillo del Condado de Castilnovo (Segovia) está a la venta por 15 millones de euros, según aparece publicado en el portal inmobiliario idealista.com. Esta fortaleza, perteneciente a la historia de España, por ser residencia palaciega de los Reyes Católicos, cuenta con 5.457 metros construidos y cinco plantas, con 21 dormitorios y 24 cuartos de baño. Todo ello en un buen estado de conservación, debido a las numerosas reformas realizadas a lo largo de los siglos XIX y XX.

El inmueble, situado en un arbolado parque a 50 kilómetros de Segovia, dispone de planta cuadrada, patio central y biblioteca Miguel Alemán Valdés y Marqués de Lozoya, en el que se almacenan 50.000 volúmenes.

Castillo de castilnovo (Segovia), publicada en idealista.com
Castillo de castilnovo (Segovia), publicada en idealista.com

Propiedad de la Asociación Cultural Hispano-Mexicana, fue erigido por los Reyes de Aragón y según cuenta la leyenda, tras la muerte de Felipe 'El Hermoso', Juana l de Castilla –Juana 'la loca'– pasó una temporada alojada en él. Posteriormente, perteneció a Don Álvaro de Luna y a los duques de Frías, según aparece recogido en la web del Patronato Provincial de Turismo de Segovia.

El castillo de Castilnovo declarado de interés cultural en junio de 1931, abrió como hotel-restaurante en abril de 2012, con una categoría de dos estrellas y una capacidad para 36 personas, según recoge el Patronato. Tras un año en funcionamiento, cerró sus puertas al público, según ha confirmado el alcalde del Condado de Castilnovo, David Yagüe, a Europa Press.

El Castillo de Castilnovo utilizado también como espacio multifuncional, en el que existía la posibilidad de celebrar bodas, ya que contaba con todos los espacios necesarios, tanto para la realización del enlace como para el banquete posterior, fue utilizado igualmente para la realización de diversas actividades de ámbito cultural, señalan en Turismo.

Más de 25.500 visitas se han interesado por este anuncio no sabemos si para su posible adquisición o por un interés meramente cultural.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_