_
_
_
_
_

El tren amplía su distancia frente al avión en número de pasajeros

El impulso del AVE aumenta en un 11,7% los usuarios del ferrocarril en noviembre

Un AVE en la estación de Puerta de Atocha, en Madrid.
Un AVE en la estación de Puerta de Atocha, en Madrid.EFE

El impulso que ha dado la expansión del AVE al transporte ferroviario ha permitido al tren superar en usuarios al avión. En noviembre, según ha publicado este martes el INE, la distancia entre ambos se amplió hasta los 158.000 personas tras el aumento en un 11,7% de los usuarios del tren, hasta rozar los 2,3 millones en este mes. Frente a esta cifra, los viajeros que eligieron el avión crecieron un 1,75% con respecto a noviembre de 2013, hasta los 2,14 millones.

Más información
Año récord del AVE: llegará a ocho capitales
Fomento dispara un 50% la contratación de obras
Renfe pierde 155 millones hasta el tercer trimestre

El tren superó a finales de 2013 por primera vez al avión en usuarios y, a lo largo de 2014, ha logrado mantener su liderato con la excepción del verano, cuando el avión hace su agosto. Precisamente, gracias a la resistencia del transporte aéreo en los meses estivales el balance anual hasta noviembre sigue cayendo del lado del avión con 27,1 millones de usuarios. El tren de larga distancia que en su mayor parte corresponde al AVE transportó a 26,7 millones.

Los datos del INE consolidan así la carrera ascendente del AVE. De hecho, la propia Renfe publicó hace unos días el balance de 2014, un ejercicio que acabó con un nuevo récord en el número de viajeros transportados con más de 29 millones de pasajeros.

La compañía ferroviaria encadena de esta forma dos ejercicios consecutivos de aumentos del número de usuarios, en los que ha ganado unos siete millones de nuevos viajeros desde los 22,3 millones transportados en 2012.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_