_
_
_
_
_

Coca-Cola anuncia hasta 1.800 despidos para reducir costes

La medida se enmarca en el nuevo plan estratégico de la compañía para salir del estancamiento por el que atraviesa su negocio

Latas de la edición Coca-Cola Life, en la estación de Rotterdam (Holanda)
Latas de la edición Coca-Cola Life, en la estación de Rotterdam (Holanda)BART MAAT (EFE)

La multinacional Coca-Cola ha dado otra vuelta de tuerca al plan de reducción de costes, con el despido de hasta 1.800 empleados en todo el mundo. El pasado mes de octubre ya anunció una revisión de su estrategia, para poder ahorrar hasta 3.000 millones de dólares en costes operativos. La corporación cuenta en la actualidad con una plantilla global que asciende a 130.000 empleados. La medida no afecta a España.

Muhtar Kent, su consejero delegado, presentó a comienzos del pasado ejercicio un plan para sacar a Coca-Cola del estancamiento que se ve en sus cuentas de resultados. En el tercer trimestre, registró una caída del 15% en el beneficio neto mientras que su cifra de negocio no cambió. Kent admitió ante los analistas de Wall Street que no iba a cumplir los objetivos para 2014.

Los despidos anunciados este jueves se llevan anticipando dos semanas y se entienden como un paso para acelerar las acciones ya puestas en marcha por la compañía. Ya tuvo que modificar también el plan de incentivos a sus ejecutivos, por las críticas que recibió la dirección de inversores como Warren Buffett. Eran unos premios que no se justificaban si no es capaz de crecer.

El plan estratégico de Kent tiene un horizonte de cinco años. El original buscaba 1.000 millones de ahorros, que se triplicaron en el último retoque. Las nuevas iniciativas anunciadas hace dos meses pasan por ampliar los programas de productividad y simplificar más sus operaciones. Coca-Cola no descarta la posibilidad de que haya recortes adicionales de empleo más adelante.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_