_
_
_
_
_

La cotización del Santander en Nueva York cae con fuerza por la ampliación

Las acciones en España están suspendidas pero el resto de la banca siente el golpe

El País

Las acciones del Santander en la Bolsa española han sido suspendidas de cotización en España poco antes de anunciarse la ampliación del capital, pero en Wall Street siguen fluctuando y se apuntan una bajada cercana al 6% a media sesión bursátil en Nueva York, hasta los 7,4 dólares por título (unos 6,2 euros al cambio de hoy).

Fuentes citadas por Bloomberg señalan que los colocadores (UBS, Goldman Sachs y el propio Santander) estarían ofreciendo los nuevos títulos a los inversores cualificados (fondos de inversión y de pensiones, aseguradoras y fondos soberanos) a un precio que oscilaría entre los 6,18 euros y los 6,5 euros, lo que supondría un descuento de entre el 9,1% y el 5,1% con respecto a los 6,85 euros a los que cotizaba el valor cuando  la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)  decidió suspender su contratación. En ese momento, poco antes de las dos de la tarde, los títulos estaban subiendo un 3,3% respecto al cierre del miércoles.

El resto de bancos, que no han sido suspendidos, han sufrido caídas en el momento de conocerse la operación, aunque luego han recuperado terreno y todos se encuentran en positivo. El BBVA, por ejemplo, ha caído en picado de los 7,6 a los 7,3 euros por acción en el instante de conocerse la noticia, si bien luego ha subido y a media hora de cierre de mantiene en los 7,5 euros por título.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_