_
_
_
_
_

Xiaomi duplicó sus ingresos en 2014 y amenaza a Apple y Samsung

El fabricante chino triplicó sus ventas de 'smartphones' y estrena modelo en 2015

Oficina central de Xiaomi en Pekín.
Oficina central de Xiaomi en Pekín. Brent Lewin (Bloomberg)

Xiaomi tuvo un año excepcional en 2014 y se convirtió en uno de los fabricantes de teléfonos inteligentes más grandes del mundo. La compañía china ha revelado que vendió 61,1 millones de teléfonos inteligentes en 2014, el triple que en el ejercicio anterior (18,7 millones).

Los ingresos de Xiaomi subieron un 135% en 2014, hasta los 10.100 millones de euros  (74.300 millones de yuanes). Si bien se trata de un volumen de ingresos elevados para una compañía que ni siquiera tiene cinco años de existencia, la firma se apoya en márgenes de ganancia muy estrechos y en dispositivos de bajo coste para salir adelante, dijo el presidente ejecutivo de la firma Lei Jun en su blog oficial.

Xiaomi no oculta que está sacrificando rentabilidades para alcanzar el dominio del mercado chino, que hasta ahora lideraba Samsung, y por encima de marcas locales como Huawei. 

A finales de diciembre, consiguió fondos por 1.100 millones de dólares en una ronda de financiación que cimenta su estatus como una de las compañías tecnológicas privadas más preciadas al concederle una valoración de 45.000 millones de dólares. Entre los inversores se encuentran fondos de capital riesgo como All-Stars Investment, DST Global, Hopu Investment Management y Yunfeng Capital, además del fondo soberano de Singapur GIC. 

Nuevo terminal 

En 2015, Xiaomi ha estrenado ya su primer teléfono del año: Redmi 2. Se trata de un teléfono Android de gama media, con pantalla de 4,7 pulgadas y resolución HD (1280 x 720 píxeles). Cuenta con un procesador Snapdragon 410 de 64 bits, con cuatro núcleos a 1,2GHz acompañados por una GPU Adreno 306; una cámara trasera de 8 megapíxeles, una frontal de 2 megapíxeles, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno (ampliable mediante tarjeta microSD hasta 64GB). Tiene además soporte para 4G LTE y Dual SIM. Su sistema operativo es el MIUI V6 basado en Android KitKat 4.4.4.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_