_
_
_
_
_

Neuron se dispara tras la patente a su compuesto contra el Alzheimer

La empresa, que cotiza en la Bolsa de pymes, confía en lograr acuerdos tras el visto bueno

Agencias
Madrid -

Las acciones de Neuron Bio se anotaban una subida superior al 20% tras anunciar que ha logrado la patente europea de un nuevo compuesto frente al Alzheimer. La empresa afirma que este compuesto puede ser clave para la prevención y tratamiento enfermedades neurodegenerativas y también destaca que con la que la biotecnológica espera cerrar "importantes" acuerdos comerciales en los próximos años.

En concreto, los títulos de la biotecnológica, que se negocian en el mercado bursátil alternativo, se intercambiaban a un precio de 2,45 euros, con una revalorización del 20,10%.

La Oficina Europea de Patentes ha concedido a Neuron Bio la patente Compuesto neuroprotector, hipocolesterolémico y antiepiléptico para proteger su nuevo compuesto NST0037, el más avanzado hasta el momento de la cartera de la biotecnológica contra el Alzheimer. El compuesto ha sido desarrollado a partir de sus proyectos de búsqueda de estatinas neuroprotectoras, que dieron comienzo en enero de 2007. La solicitud de patente se efectuó en octubre de 2009.

El presidente de la compañía, Fernando Valdivieso, ha valorado la noticia y ha subrayado que la patente permitirá avanzar en la consecución de acuerdos comerciales con empresas farmacéuticas interesadas en el desarrollo de moléculas con mecanismos de acción diferenciales para la creación de fármacos más eficaces en la lucha contra el Alzheimer.

Esta patente se suma y complementa con la concedida por la misma oficina el pasado 30 de octubre de este mismo año, que protegía el uso de la simvastatina como antiepiléptico, por lo que se trata de la segunda patente europea que logra Neuron Bio, en su actividad principal de I+D+i.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_