_
_
_
_
_

Uber considera “discriminatorio” el auto que obliga a cerrar su servicio

La compañía emite un comunicado en el que se queja de la "desproporción" del cierre cautelar de su web

Uber, la compañía que ofrece a través de una aplicación coches con conductor, emitió ayer un comunicado en el que considera "desproporcionado y discriminatoria" la decisión del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid. Este tribunal instó el pasado viernes a las operadoras de telefonía móvil y redes de datos a cumplir un auto que obliga al cese cautelar del servicio de Uber.

"Esta decisión, llevada a cabo sobre una base jurídica muy inusual y extremadamente poco frecuente, es fundamentalmente desproporcionada y discriminatoria, e intenta frenar la innovación y la propuesta de nuevos servicios tecnológicos en España", manifestó la compañía a través de un comunicado.

Poco después de que el juzgado de lo Mercantil de Madrid reclamara a las operadoras que paralizasen el servicio de Uber, las compañías de telecomunicaciones comenzaron a aplicar los procedimientos técnicos para impedir la actividad de la aplicación. La empresa que pone en contactos automóviles con conductor con usuarios señaló ayer: "Creemos que determinados operadores de telecomunicaciones han actuado con una celeridad excesiva ante tan inusual y desproporcionado requerimiento".

Y advirtió de que "continuará ofreciendo sus servicios a los usuarios de España, alineado con legislación europea y española". La compañía informó a sus clientes de que "estaba teniendo problemas técnicos con algunas redes de telefonía" y, para esquivar la orden judicial, les informó de que solo tenían que actualizar la aplicación en la tienda virtual para volver a usar el servicio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_