_
_
_
_
_

El fondo británico Intu compra un macrocentro comercial en Zaragoza

La operación de venta de Puerto Venecia se cierra por un monto de 451 millones de euros

El año está a punto de acabar con una gran operación inmobiliaria. El fondo británico Intu Properties ha comprado a Orion Capital el centro comercial Puerto Venecia en Zaragoza por 451 millones de euros, según anunció este miércoles Intu Properties. Para financiar la operación, el fondo ha cerrado un crédito de 225 millones con el banco británico HSBC, que deberá devolver en cinco años y tendrá unos intereses que rondan el 3,5%.

Puerto Venecia se disputa con Marineda City en A Coruña el ser considerado el mayor centro comercial de España. El centro aragonés, se construyó en dos fases, se inauguró definitivamente en octubre de 2012. Comenzó a construirse en la época de la burbuja inmobiliaria y supuso una inversión que rondó los 1.000 millones de euros.

El centro comercial tiene una superficie comercial de unos 200.000 metros cuadrados, de los que en la actualidad hay ocupados unos 120.000 con 200 tiendas, según el comunicado de Intu. Entre los establecimientos presentes en Puerto Venecia están Ikea, Leroy Merlin, Porcelanosa, Hipercor, El Corte Inglés, marcas de Inditex, Primark, Apple y H&M.

Intu, que afirma que en 2015 estudiará la posibilidad de vender una participación del centro recién adquirido, ya compró en octubre de 2013 el centro comercial de Parque Principado en Oviedo. La operación supuso un desembolso de 162 millones de euros.

“La transacción acelera sustancialmente nuestras actividades en España, un país donde vemos grandes oportunidades para el tipo de destinos regionales en los que la empresa se ha especializado”, señala el consejero delegado de Intu, David Fischel, en el comunicado.

Para subrayar su apuesta por España, el fondo señala que tiene opciones para desarrollar nuevos centros en Málaga, Palma de Mallorca, Valencia y Vigo. El proyecto de Málaga implica una inversión de 250 millones, cuya opción espira en febrero próximo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_