_
_
_
_
_

El paro registrado aumenta en Francia hasta los 3,48 millones en noviembre

En un año el número total de desempleados ha crecido un 5,8% El número de parados menores de 25 años registrados aumentó un 2,1% en un año

Dos mujeres pasan por delante de una oficina privada de empleo en París.
Dos mujeres pasan por delante de una oficina privada de empleo en París.EFE

El paro en Francia ha alcanzado este miércoles un nuevo récord afectando a casi tres millones y medio de ciudadanos. Las personas que estaban paradas en noviembre y en busca de empleo alcanzó los 3,48 millones de personas, un 0,8 % más respecto el mes anterior y un aumento del 5,8% interanual, según ha informado el Ministerio de Trabajo francés.

"2014 ha sido un año difícil para los franceses", reconoció el presidente Hollande al margen de una visita que concluye hoy al archipiélago de Saint-Pierre-et-Miquelon, donde conmemora su incorporación al país el 24 de diciembre de 1941.

Esa cifra se eleva a los 5,17 millones si se suman aquellas personas que tenían una actividad reducida y estaban también en busca de trabajo.

El número de hombres en ambas categorías subió un 0,5% en noviembre y un 6,7% en un año, mientras que en el caso de las mujeres el avance fue del 0,4% en un mes y del 5,3% interanual, precisó el Ministerio.

El número de parados menores de 25 años inscritos en las oficinas de empleo aumentó un 0,6% en noviembre y un 2,1% en un año, y el incremento en el de los desempleados de larga duración, que llevan al menos un año inscritos, fue, respectivamente, del 0,2 y el 9,3%.

El primer ministro, Manuel Valls, ya había anticipado esta semana que esa cifra "probablemente" no iba a ser buena, y confió en que "gracias a cierto número de indicadores internacionales", pero también al apoyo gubernamental a las empresas, haya una vuelta progresiva del crecimiento y con ella una "creación empleo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_