_
_
_
_
_

La valoración de Instagram se dispara

Citigroup da a la aplicación para móviles un precio 50 veces superior al que lo compró hace dos años la red social Facebook

El cofundador de Instagram, Kevin Systrom
El cofundador de Instagram, Kevin SystromEMMANUEL DUNAND (AFP)

Mark Zuckerberg hizo una jugada redonda cuando apostó por Instagram, la aplicación para compartir fotos que desde hace dos años es propiedad de Facebook. La red social desembolsó 715 millones de dólares, en una maniobra que fue muy comentada en Wall Street por el alto precio pagado. La oferta se hizo, además, cuando ultimaba el estreno en el Nasdaq. Ahora Citigroup le da una valoración de 35.000 millones, un 50% más que la capitalización bursátil de Twitter.

Las analistas del banco de inversión prácticamente están doblando su valoración precedente, que ya calificó en su momento de “conservadora”. Con el último cálculo, Instagram tendría un valor casi 50 veces superior al que Facebook desembolsó cuando cerró la compra a final de 2012. Citigroup justifica este salto por la rapidez con la que la aplicación está incrementando el número de usuarios y por la implicación de los mismos, lo que le permite a su vez generar más ingresos.

Instagram tiene en la actualidad más de 300 millones de usuarios, frente a 35 millones hace dos años y medio

Instagram tiene en la actualidad más de 300 millones de usuarios, frente a 35 millones hace dos años y medio. Son más que los 284 millones de Twitter. La diferencia, además, está en el ritmo con el que suman las dos plataformas adeptos. Mientras que Instagram registró 100 millones de nuevos usuarios en los primeros nueves meses de 2014, Twitter tuvo 43 millones, de acuerdo con los detalles que acompañaban los resultados del tercer trimestre.

El nuevo precio de etiqueta que se cuelga a Instagram sentó bien a la ahora propietaria de la aplicación, pese a que sus ingresos sean aún tan bajos que ni si quiera se mencionan en la cuenta de resultados. Facebook subía un 1,6% en el arranque de la sesión, lo que elevó el precio de sus acciones a 79.65 dólares la unidad. Eso equivale a tener una capitalización bursátil superior a los 220.000 millones. Citigroup le da ahora un precio objetivo de 91 dólares la acción.

Facebook es, de hecho, uno de los valores que mejor rendimiento ha tenido este año en el S&P 500, con una revalorización del 45%. Solo esta semana repuntó casi un 7%. El índice que integran las mayores compañías cotizadas lo hizo un 11% desde enero. Lejos queda el mínimo de 18 dólares que marcó a finales de agosto de 2012, cuando llevaba solo tres meses cotizando en el Nasdaq después de un desastroso estreno bursátil. El precio inicial de la oferta se fijó en 38 dólares, que ha doblado.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_