_
_
_
_
_

Varios estafadores se hacen pasar por empleados de la CNMV

Enviaban correos a potenciales inversores proponiéndoles participar en diversos proyectos

David Fernández

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador d ela Bolsa española, ha hecho pública una advertencia en la que alerta de que ha tenido conocimiento de la remisión de correos electrónicos dirigidos a potenciales invesores "por parte de supuestos empleados de la CNMV", proponiendo la adquisición de valores, la participación en diversos proyectos de inversión o cuestiones similares relacionadas con el mercado de valores.

Las personas que enviaban correos falsos de la CNMV decían llamarse Miguel Suárez García y Daniel Araque

Las personas que enviaban estos correos atienden al nombre de Miguel Suárez García y Daniel Araque. "Estas personas no son ni han sido nunca empleados de la CNMV. Asimismo, las líneas telefónicas y las direcciones de correo electrónico facilitadas no corresponden al organismo", señala el comunicado.

El organismo que preside Elvira Rodríguez recuerda que en ningún caso la CNMV propone la realización de inversiones financieras ni de ninguna otra naturaleza."No deben facilitarse datos bancarios, ni realizar inversiones ni suscribir documentación contractual al efecto, con personas y entidades que no se encuentren debidamente autorizadas e incluidas en los correspondientes registros", aconseja el supervisor.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Fernández
Es el jefe de sección de Negocios. Es licenciado en Ciencias de la Información y tiene un máster en periodismo por EL PAÍS-UAM. Inició su carrera en Cinco Días y desde 2006 trabaja en EL PAÍS, donde se ha especializado en temas financieros. Ha ganado los premios de periodismo económico de la CNMV, Citigroup, Aecoc y APD.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_