_
_
_
_
_

Vodafone lanza Lowi, su marca ‘low cost’ de telefonía móvil

El nuevo operador virtual ofrece una tarifa única que permite acumular los megas de datos no usados para el mes siguiente

Ramón Muñoz
Logo de la nueva marca de telefonía móvil Lowi
Logo de la nueva marca de telefonía móvil Lowi

Vodafone quiere tener una presencia activa en el creciente mercado de bajo coste (low cost) de la telefonía móvil. Para ello, va a lanzar el próximo 18 de diciembre su marca Lowi, un nuevo operador móvil virtual (OMV) cuya máxima es la simplicidad ya que solo dispondrá de un plan de tarifas basada en el consumo de datos. De esta forma, el operador británico planta cara también a sus máximos rivales como Telefónica y Orange, que disponen de sus propias marcas low cost con Tuenti y Amena, respectivamente.

Lowi, que funciona sobre la red 3G de Vodafone, ofrece una tarifa única de contrato por 6 euros al mes, que incluye 1 giga (GB) y llamadas a todos los destinos nacionales, tanto fijos como móviles, pagando solo el establecimiento de llamado 18,15 céntimos, ya que no se cobra el coste del minuto.

La baza más diferenciadora de la nueva marca respecto a otros operadores es que los megas que no se consumen al cabo del mes se acumulan para el mes siguiente. Cuando se acaban los datos la velocidad se reduce a 32kbps. Lowi permite personalizar la tarifa añadiendo más megas en cualquier momento con bonos de 200 MB por 1 euro, que también son acumulables.

Por 6 euros al mes ofrece 1GB y llamadas ilimitadas nacionales a 18,1 céntimos 

Alberto Galaso, máximo responsable de la nueva marca, explica a EL PAÍS que Lowi puede tener su hueco en el segmento low cost debido a su simplicidad para aquellos consumidores que buscan preferentemente un buen precio y están dispuestos a renunciar a servicios adicionales que no utilizan.

La marca es propiedad de Vodafone Enabler España, la filial de Vodafone que da servicio a los operadores virtuales que funcionan a través de su red como Lebara, Eroski, R o Telecable. Lowi nace con un personal de 12 empleados y cuenta con un servicio de atención al cliente propio (call center) que está localizado en Madrid.

El funcionamiento de Lowi es completamente independiente de Vodafone.Se podrá contratar en la web www.lowi.es a partir del este jueves, día 18, a través de cualquier dispositivo ya sea móvil, tableta o PC. Una vez realizadas las gestiones, se remite en 24 horas a casa la tarjeta SIM y el  smartphone (si también lo ha comprado a través de Lowi). Además, a partir del 29 de Diciembre, Lowi se podrá contratar en los más de 70 centros que MediaMarkt tiene en España.Las gestiones se harán todas a través de la web y la app Mi Lowi.  O por teléfono gratuitamente en el 1456 o en el 121 si ya es cliente.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_