_
_
_
_
_

Vodafone pedirá al regulador que limite la compra de EE por BT

El operador quiere que se le impongan condiciones para garantizar precios mayoristas justos

Logotipo del grupo de telecomunicaciones British Telecom.
Logotipo del grupo de telecomunicaciones British Telecom.EFE

Vodafone estudia pedir a los reguladores británicos que establezca condiciones para la compra por parte de BT de Everythong Everywhere por 15.750 millones de euros para garantizar que el antiguo monopolio telefónico no discriminará a sus rivales, según fuentes de la compañía.

El grupo pedirá al regulador de telecomunicaciones Ofcom que garantice que los proveedores de servicios móviles del Reino Unido, que dependen de la red de fibra de BT para transmitir tráfico de voz y datos en todo el país, reciban un trato justo cuando BT fije los precios mayoristas.

BT anunció este lunes que está en conversaciones exclusivas para comprar EE, que es propiedad conjunta de Deutsche Telekom AG (DTE) y Naranja SA. (ORA) Tal adquisición daría el antiguo monopolio telefónico un incentivo para favorecer su propio tráfico, lo que podría resultar en ventajas de velocidad injustas, dijo la persona.

BT combinado con EE también puede ser obligado a ceder frecuencias móviles en exceso. Dan Thomas, portavoz de BT con sede en Londres, dijo unidad Openreach de la compañía ya está separada de la casa matriz, ya que transporta el tráfico para otras compañías. La división está regulada por Ofcom y proporciona un acceso justo a los rivales, dijo.

Anteriormente conocido como British Telecom , BT dominó el mercado de la telefonía del Reino Unido durante la mayor parte del siglo pasado como un monopolio de propiedad del Estado. Fue privatizada bajo Margaret Thatcher en la década de 1980 y escindió su división de telefonía móvil en 2001.

Ahora la compañía está preparada para hacer regresar a los servicios móviles en un momento en que televisión, teléfono fijo y ofertas móviles están convergiendo ya que los consumidores miran cada vez más vídeo y acceden a la web en varios dispositivos.

Ofcom se negó a comentar sobre el acuerdo. La agencia dijo en un comunicado que, si bien no tiene el poder de decidir sobre las transacciones, que "se le puede pedir a proporcionar asesoría técnica a la autoridad de competencia pertinentes." Los representantes de la Comisión Europea y de la Competencia y la Autoridad de Mercados del Reino Unido, que realizar revisiones antimonopolio, tampoco hicieron comentarios.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_