_
_
_
_
_

Moody’s cree que los fondos estatales ayudarán a la consolidación regional

La agencia de calificación considera que las autonomías avanzarán en el proceso de consolidación durante 2015

La agencia de calificación crediticia Moody's espera un buen comportamiento de las comunidades autónomas durante 2015 debido a que perseverarán en su esfuerzo para equilibrar las cuentas públicas y mantendrán un fuerte apoyo del Gobierno central para cubrir sus necesidades de liquidez.

Moody's expone que los nuevos fondos de liquidez que el Gobierno inyectará a las comunidades beneficiarán la consolidación de las cuentas regionales, según un informe difundido este lunes.

La analista de la agencia para las comunidades autónomas, Marisol Blázquez, sostiene que el Gobierno mantendrá su ayuda a las regiones más débiles para obtener financiación y recuerda que nueve de ellas se han beneficiado hasta el momento del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Esa ayuda y la perseverancia en el esfuerzo de reducción del déficit con el que cuenta Moody's mejorarán el comportamiento de la economía de las comunidades. A juicio de la agencia, la deuda autonómica seguirá creciendo en 2015 y 2016 y debería estabilizarse a partir de 2017.

Moody's apunta que la economía española volverá a crecer tres años después y prevé que las economías regionales aumenten en esa misma línea, con un consiguiente incremento de los ingresos y apoyo a los esfuerzos de consolidación fiscal.

La agencia recuerda que las condiciones del mercado han mejorado para las comunidades más fuertes, que afrontan menores costes de financiación y vencimientos más largos, y expone que la percepción del mercado de las comunidades españolas, tanto de las adheridas al FLA como de las que no lo están, ha mejorado.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_